Healthy Life: Intento nº 1.340.557

Jajaja! El título es sólo para reflejar que no es la primera vez que intento vivir una “Healthy Life”. Este concepto que se ha hecho muy de moda en el último tiempo…y la verdad es que es una de las pocas modas que encuentro positiva.

Personalmente me cargan las dietas, por eso nunca digo que estoy haciendo una, mi meta primera, nunca es bajar de peso, y yo creo que ponerse la meta de llegar a un peso determinado en general es lo que hace que las dietas no se mantengan en el tiempo, principalmente por tres razones:

1.- Generalmente se quiere llegar a X peso para un evento determinado, como por ejemplo, mi matrimonio, el verano, un evento importante, etc

2.- Llegado ese día, todo el esfuerzo se acaba y se retoma el antiguo estilo de vida.

3.- En la mayor parte de los casos, las dietas que uno hace son tan restrictivas que después el “efecto rebote” te lo encargo.

Por eso me gusta el concepto de Healthy life, se parece un poco a lo que yo he intentado hacer varias veces. Más que una dieta en particular, se trata de tener un estilo de vida saludable, de algo que te ayude a prolongar los años de vida y a llevarlos de la mejor forma posible.

Y hoy es mi intento número 1.340.557 (jajaja), lo bueno si, es que los intentos anteriores han ido dejando algunas huellas y no todo el esfuerzo ha sido en vano. Pero la idea de este post es contarles que de a poco iré subiendo algunas cosas asociadas a esto.

Y conversando con mi amiga Gise (de Srta. Tips) el otro día concordamos en que lo más difícil es partir, es ese primer día, que siempre nos hace decir “Mejor mañana” así para ella y para todos los que lo necesiten les dejo un post aquí que leí hace un tiempo que me hizo decir “mejor parto hoy”.

Pero no sólo eso, como sabemos todos los extremos son malos y llevar una “healthy life” no significa pasarse al otro extremo, por esta razón también les comparto el dato de un blog de una joven que sufrió trastornos alimenticios y ahora está luchando por salir de ello, creo que es importante, conocer su experiencia y motivarla para que siga en su lucha. Para conocer el blog pinchen aquí.

Abrazos!

PS: Les recuerdo que mañana a las 12.00 hrs vence el plazo para inscribirse en el Swap, si aún no sabes de que se trata, pincha aquí.

Anuncios