Ese trágico momento en que te subes a la pesa..

El otro día puse este mensaje en twitter y mi facebook y causó furor, así que me gustó como título de este post.

Les cuento, hace un tiempo (fines de enero) decidí que mi estilo de libertinaje en cuanto a la alimentación y poco deporte debía terminar (y no fue precisamente porque me subí a la pesa, no era necesario, jajajaj…recién hace unos días me pesé) y , como todas se habrán dado cuenta, cada vez que lo han intentado, pucha que es difícil hacer el cambio!

Llevo como 3 semanas en ello y debo decir que claramente no ha sido fácil, sobre todo ahora que mientras escribo este post, estoy todo lo que es muerta de hambre porque el yogurt que me tomo a media mañana no sirve de nada para tapar el agujero que tengo en el estomago…pero aun no he muerto de inanición y, al final de cuentas, es por mi bien.

Así que para todas aquellas que, como yo, quieren empezar a tener un estilo de vida más saludable, les entregó algunos tips que me han servido hasta el momento.

1.- Número 1, primerísimo numbre one: Calendario y Método de Seinfield.

De este método hablé aquí para que puedan leerlo para las que aun no lo conocen. Imprimir el calendario, ponerlo en un lugar visible y marcar las famosas crucecitas por cada vez que hago deporte de verdad que sirve….siendo psicóloga no entiendo muy bien, el mecanismo, pero para mí es como tener a un entrenador personal constantemente recordándome que tengo que hacer deporte.

Aquí les dejo el ejemplo de cómo van los míos.

enero

febrero

(Si desean imprimir en mi pinterest pueden buscar algunos modelos bellos)

2.- No exigirse en exceso

En verdad más que no exigirse en exceso, no pretendan el primer día que parten cambiando la alimentación o haciendo deporte, comer 1000 calorías o correr 1 hora o lo que pretendan hacer, como le dije a una amiga que está en el mismo plan que yo: “Lo importante es que hagas algo, da lo mismo si te subes dos minutos a la bicicleta estática, o decides reemplazar en tu dieta el pastel del almuerzo por una manzana, NO IMPORTA. LO QUE IMPORTA ES QUE HAGAS UN PEQUEÑO ESFUERZO..de lo contrario, uno termina odiando la “dieta”, odiando el deporte y/o lesionándose y recuerden que lo importante es formar un hábito, más que conseguir bajar 10 kilos en dos meses y para eso es clave que uno de a poco le empiece a tomar el gustillo a las cosas. Esto también aplica a las veces que caemos en la tentación o no hacemos deporte un día…es sólo un día y no tiene porque echar a perder todo el esfuerzo de los días anteriores, mañana será otro día y pueden continuar con el plan original.

3.- Combinar deportes y/o alternativas de comida

Personalmente me aburro de hacer o comer todos los días lo mismo…necesito variar, pero además necesito saber cuándo hacer que deporte o cuando comer que cosa…por ejemplo, en cuanto a deportes, necesito en las tardes hacer algo que me guste, que no mire como suplicio chino, algo que disfrute y me despeje del día laboral, para los que me han leído saben que eso lo encontré en el patinaje. Pero como ya llevo más tiempo y puedo hacer más deporte en el día, en las mañanas decidí levantarme más temprano y hacer un poco de bicicleta estática y uno que otro ejercicio para tonificar o fortalecer (llámese abdominales, tríceps, trabajo de piernas o lo que quiera) Algo que me ha servido aquí es ir anotando en mi agenda todos los deportes que hago y cuanto tiempo, para ver los avances y para, en el caso de los ejercicios de tonificación no cargar una parte del cuerpo y descuidar otra…la clave es equilibrar. En la mañana claramente no me divierto haciendo todo eso, pero ahí mi foco es distinto..mi foco es despertarme y para eso me ayuda la bicicleta y los ejercicios…y vuelvo a insistir, aunque sean 10 minutos verán resultados..créanme.

Aquí les dejo una foto de mi frenemy matutina.

mi frenemy

4.- My Fitnesspal

Yo no soy muy fans de andar anotando todo lo que como, pero si anoto un día cada cierto tiempo mi rutina de comida y ejercicios para saber más menos como va mi ingesta y gasto calórico y si está dentro de lo que debería ser, y para esto sirve la aplicación My fitnesspal, obviamente si quieren lo pueden ocupar todos los días, pero a mí no me interesa eso.

5.- Nunca jamás los fines de semana

Cada vez que empiezo con esto de la vida saludable me pongo una regla clara…NUNCA LOS FINES DE SEMANA, los fines de semana me doy permiso de comer y hacer lo que me da la gana, es un premio a mi esfuerzo, aparte encuentro lo peor que le puede pasar a alguien tener que verse obligado a mantener su “dieta” los fines de semana, cuando hay más probabilidad de que surjan las salidas a comer, los cumpleaños, los asados, etc.

Espero estos tips les puedan servir a las que quieran motivarse a llevar un estilo de vida más saludable y uds ¿tienen algunos tips? ¿Cuáles son los que más les han servido?

Anuncios