Beneficios de Patinar

Como ya habrán leído, estoy patinando hace algunos días. Aquí les cuento los beneficios que me hicieron decidirme por esta actividad deportiva. Ojalá también se motiven!

1.- Es un excelente ejercicio

 Esta es la primera razón que me llevo a empezar a patinar. En media hora de patinaje puedes quemar aproximadamente 300 calorías, más que en media hora de bicicleta en la que se queman aproximadamente 150.

2.- Permite desarrollar musculatura.

 Para poder patinar se necesita tener fuerza de piernas (definitivamente comprobado! Jajaja) pero no solo eso, cuando he patinado he notado que dependiendo lo que estés haciendo también se necesita tener fuerza en el abdomen y de igual forma se trabajan los brazos con el braceo que se produce.

3.- Los avances son rápidos y eso motiva aún más.

Empecé a patinar el domingo, debo reconocer que yo cuando chica patinaba, pero gran parte de mi patinaje fue en los patines antiguos los que tenían dos y dos ruedas, si anduve en rollers, pero parece que mi expertise era más en los otros. Cosa que recordé cuando me estaba probando los rollers en la tienda porque casi me caigo ahí mismo…jajaja

Y llevo 3 días patinando y ya dominé la patinada, estoy trabajando en aprender a frenar bien y luego ya empezaré con pequeñas piruetas, y es motivante ver que todos los días avanzas.

 4.- Ejercicio de bajo impacto

Como mencioné antes por problemas en la espalda no puedo hacer deportes que tengan mucho impacto a pesar de que me hubiera encantado trotar, pero el patinaje es como similar y no tiene impacto, eso permite evitar lesiones de rodillas o potenciar mis hernias.

5.- Es un deporte que puedo hacer al aire libre

Personalmente necesito estar al aire libre, en contacto con la naturaleza, me deprime el encierro y los lugares llenos de cemento, necesito ver verde y este ejercicio me permite estar afuera y disfrutar de ello.

6.- Puedo escuchar música mientras lo realizo

Esto era algo que me faltaba cuando andaba en bicicleta, yo sé que hay gente que lo hace, pero yo lo encuentro irresponsable. Cuando andas en bicicleta debes estar pendiente de la gente que te habla o de los autos que te tocan la bocina, entre otros. Aquí, si bien necesito estar pendiente de cosas, no es tanto y puedo andar en patines escuchando mi soundtrack favorito.

¡Qué mejor!

Y uds? ¿Se motivan a patinar con estos beneficios?

Anuncios