Lluvia de Ideas: Retomando una tradición antigua

Querid@s Blog -readers hoy les escribo para hacer una lluvia de ideas virtual…

Les cuento….desde el año pasado que ando buscando ideas para retomar una tradición que producto de internet y los correos electrónicos, ha ido muriendo en el tiempo: Escribir cartas y enviarlas por correo tradicional.

Yo no sé uds, pero encuentro fome que cada vez que uno va a buscar la correspondencia a su buzón siempre sean sólo cuentas las que uno encuentra, me acuerdo en la película de Sex and the city 1 en que a Carrie revisaba sus correos y le llegaban cartas de personas! y lo encuentro demasiado entretenido el hecho de que te llegue una carta o una postal con las noticias de alguien que te importa o que conoces.

Y quiero ver como puedo retomar esta tradición, por el momento los avances que he conseguido son:

1.- Me inscribí en una iniciativa que encontré súper entretenida y recurre al correo tradicional, se llama “Pequeñas Historias por correo” y aquí pueden encontrar más información si les interesa.

2.- Con una amiga (obviamente la Salgado) decidimos empezar a enviarnos cartas por correo tradicional, ella viene de un colegio en que tenían la tradición de escribirle cartas a niños de otro colegio y, al igual que yo, le encanta esta tradición, si hasta tenemos un bello lacrador para sellar sobres! Pero, no sólo eso, dentro de estas ideas creativas que se nos ocurren en conversaciones telefónicas, queremos masificar esta idea de alguna forma y que más gente se nos sume en el proyecto.

Es por esa razón que hoy planteo esta idea a ver si nos pueden colaborar con ideas para iniciativas que rescaten esta bella tradición.

Ojala me ayuden con ideas!

Buena tarde!

Anuncios