Welcome 2014!

Primero que nada: ¡FELIZ AÑO PARA TOD@S MIS BLOG-READERS!

Espero que hayan tenido un excelente inicio de año y este 2014 traiga sólo cosas positivas para todos.

Yo, hace por lo menos 1 semana que estaba esperando que este año llegara, es que tengo tantos planes para él…es verdad que uno puede iniciar algo en cualquier momento del año, pero, siempre es bueno tener un input ¿o no? y que mejor que el inicio de un nuevo año para comenzar nuevos proyectos.

Así que aqui, dejo mis resoluciones para este año….si: RESOLUCIONES, no deseos, esos van a mi cuaderno (aquí)…son resoluciones, tareas que me pondré a mi misma para este año, cosas que quiero realizar si o si…y este post es para guiar este camino y no perderlas de vista.

Comencemos:

Number one: Quiero ser más creativa. No sé como diantres se desarrolla una cualidad que a mi juicio viene de fábrica, pero ya empecé a prepararme en este objetivo. Compré unos libros en Book Depository de Keri Smith que me ayudarán en este propósito y además decidí partir con la iniciativa llamada “Querido diario” que retomó Tania. La podrán encontrar aquí.

Number Two: Leer 12 libros en el año, incluyendo uno en idioma inglés. Tengo millones de libros comprados que no he podido leer, mi excusa es que no tengo el momento apropiado para ello. Muchas personas leen en el metro de camino al trabajo, tengo la suerte de trabajar al lado de donde vivo (a 5 minutos caminando) por lo que esta opción está descartada, la otra alternativa es antes de dormir, a esa hora no puedo, estoy tan cansada que las veces que lo he hecho, leo 3 páginas y fin de la historia, me duermo, otra cosa que he intentado es en la mañana antes de que Alonso se despierte, pero apenas agarro el libro y me pongo en posición para leer, llega mi chiquitita (Zoe) y se instala encima de mi, porque a sus ojos yo soy parte de su cama! O sea! no puedo leer…si tienen ideas de otros momentos donde pueda leer, se los agradecería. Y el tema de uno en inglés, es porque desde que conocí Book Depository me di cuenta de que, para variar, en EEUU hay un mundo de cosas que no llegan a Chile, dentro de las cuales están los libros y hay millones de ellos que si no practico el inglés no podré leer nunca…sé que al principio será difícil pero es cosa de costumbre no más.

Nota: en esta resolución, decidí tomar prestada la idea de la Ale (El Blog de Ale Recargada) para llevar el registro tanto de los libros como de pelis que vea durante este año)

Number tree: Hacer al menos 3 talleres para aprender algo. Me encanta aprender cosas nuevas, por mí me pasaría el tiempo aprendiendo cosas, y sé que hay millones de cosas que podría aprender desde internet, pero me falta disciplina para ello, y si no tengo un profesor que me guíe, un día, lugar y hogar programada, no hay ninguna posibilidad que concrete ese aprendizaje. Tengo varias cosas que me gustaría aprender…empezando por aprender a arreglar ropa con la máquina de coser que me regaló Alonso para Navidad.

Four: Ser más rigurosa en el hecho de hacer deporte. Hago deporte, eso es bueno, pero me falta rigurosidad, el 2013 por fin le achunté y me metí a algo que me encanta: bailar Hip Hop y voy, y fui durante todo el año; eso ya es un avance. Pero me falta disciplina, no voy las tres veces a la semana que lo hacen y debería hacerlo y eso es lo que quiero para este año. Ir las 3 veces a la semana como debe ser.

Five: Llenar mi chanchito de greda, para lo que no saben, tengo un chanchito de greda bello y desde hace unos meses lo lleno con monedas de 500 pesos, mi meta para este año es llenarlo…aun no sé que haré con los millones que hayan ahí, pero en su momento lo sabre.

Six: Llegar a los 220 post en el blog. Eso querrá decir que consolidé este proyecto y me encanta la idea de dejarlo como bitácora de mi existencia producto de la mala memoria que me gobierna.

Seven: Cocinar más. Me encanta cocinar, aunque en la práctica no lo haga, desde que vivimos solos con Alonso, cada vez cocino menos, si no fuera por mi santa madre que nos recibe todos los días en su hogar, no sé que haríamos…jajaj…a mi, como dije, me encanta cocinar, pero me gusta cocinar producido y para eso hay que tener tiempo, y yo no tengo….llegó casi todos los días a las 9 y eso quiere decir que si cocinará recién estaríamos comiendo a las 11 y eso es muy tarde. En fin, volviendo al tema, este año quiero cocinar más, pero quiero dedicarme a hacer galletas, kuchen, pasteles, queques, etc…ese tipo de productos, los puedo hacer el sábado en la mañana, que es el mejor momento para cocinar y el momento en que puedo y quedan para los desayunos u onces. Ñamis!

Eight: Sacar más fotografías. Amo la fotografía y quiero sacar más fotos, me encanta guardar los momentos en fotos y quiero potenciar eso. Por mientras para empezar me inscribí en un desafío de esos de “Sacar una foto al día”. Pueden mis fotos en Instagram. Esta idea la tomé de Natalia, pueden leer más aquí.

Nine: Bailar más. Me encanta bailar, por eso hago hip hop, pero como les comenté anteriormente no voy todo lo que quisiera, pero además, hace tiempo que no voy a bailar en las noches y me gusta, así que decidí que bailaré mas, aprovechando las clases, quizás metiéndome otro día mas, saliendo más con Alonso, etc….instancias hay para ello.

Ten: Ahorrar más. Se me había quedado en el tintero ésta! Quiero ahorrar más…tengo la suerte de que trabajo y pitutos no me faltan, pero ahora queremos comprar nuestro depto y para eso necesito $$ asi que quiero ahorrar los millones que gano (jajajajaja)

Estas son mis resoluciones para este año…seguramente con el pasar del mismo se me vayan ocurriendo otras, pero éstas son las de ahora. Veamos como se cumplieron a fines de año.

Y uds. ¿tienen resoluciones para este 2014?

 

 

 

 

Anuncios