I ♥ Puerto Varas!

Hoy les contaré sobre Puerto Varas….

Hubo una vez que amaba irme a la playa y cada vez que podía agarrábamos maletas y petacas y nos íbamos a algún playa del litoral central…hasta que unas vacaciones del año 2010, fuimos a Puerto Varas y desde ahí que ese es uno de mis lugares favoritos de Chile.

Al principio íbamos en bus por lo que necesitábamos tener por lo menos una semana para poder aprovechar bien las vacaciones y que no se nos fueran en el puro traslado…después con el tiempo, empezamos a ir en avión, total, los pasajes están tan baratos que si uno se organiza con tiempo, puede aprovechar buenos precios…. a lo que iba…Amo Puerto Varas!

El sur en general es precioso, pero Puerto Varas se pasó, he tenido la oportunidad de ir en varias épocas del año, con lluvia, con sol, con frío, con calor, etc…y en toda época es lo mejor!

Para los que aun no han tenido el placer de ir, les cuento….

Puerto Varas es una ciudad y comuna, ubicada en la Provincia de Llanquihue en la Región de los Lagos, a orillas del Lago Llanquihue.

Consta de unos 32.000 habitantes y se sitúa unos 70 metros sobre el nivel del mar. Se formó a partir de la colonización alemana con inmigrantes que se asentaron en este lugar entre los años 1852 y 1853. La ciudad se ha destacado históricamente por su relación con el turismo. Sus principales centros urbanos son la Ciudad de Puerto Varas y Puerto Chico.  (Wikipedia)

Además de sus datos históricos, es un lugar precioso, lleno de verde, con un enorme lago que lo rodea, lugares preciosos cercanos para visitar y los mejores cafés para disfrutar en el invierno.

Es una ciudad que de verdad se nota que vive del turismo y que piensa como satisfacer a toda clase de turistas, una de las cosas que amé de esta ciudad es que los típicos tours pueden hacerse en los buses interurbanos que existen; así tienes un recorrido para cuando quieras ir a Puerto Montt, otro para cuando quieras ir a Frutillar y otro para ir a los Saltos del Petrohue y Lago Todos Los Santos.

Lo otro que amo de Puerto Varas son sus cafés! Hay millones, y en cada uno de ellos hay demasiadas cosas ricas, hay gamas de cafés, de chocolates calientes y de tortas y kuchenes por lo que si van, tengan claro que engordarán uno que otro kilito…el que destaca de todos ellos es el Cassis, no sólo por su comida sino también por su arquitectura de madera tipo casita de duende.

Ojalá algún día tengan la posibilidad de ir….

Aquí les dejo algunas fotitos 🙂

Saltos del Petrohué

Saltos del Petrohué

Teatro Casa del Lago en Frutillar

Teatro Casa del Lago en Frutillar

Café en Frutillar

Café en Frutillar

En el Cassis!

En el Cassis!

El Cassis

El Cassis

La Costanera de Puerto Varas

La Costanera de Puerto Varas

Anuncios