Misión: Bike AM

Anoche dije:

¡Basta de flojera!

Por alguna razón (plenamente identificada) he andado ultra mega floja, sin energía y con ganas de hacer nada, por lo que apenas salgo del trabajo lo único que quiero es irme a mi casa y vegetar. Todo eso desde que me levantó, es decir, “PAJERA MODE ON”, todo el rato.

Y anoche decidí que no más! Para solucionar el problema, me acordé que hubo un tiempo en que me pasó lo mismo y la solución fue empezar a hacer deporte en la mañana. Por eso y para poder auto-convencerme de que debía levantarme más temprano de lo habitual para poder incorporar el deporte matutino es que leí cuanto articulo había en la web que me convenciera de los beneficios de ello.

Aquí les dejó los que a mí más me ayudaron a salir de la cama hoy:

1.- Inyección de energía

Esta es la principal razón por la que me obligué a levantarme, recuerdo que la primera vez que decidí hacer deporte en la mañana fue lo primero que noté, ya no era necesario el café matutino para sobrevivir.

2.- Regula el apetito

La segunda razón que me atrajo, efectivamente uno deja de sentir tanta hambre y hace que durante el día consuma menos calorías.

3.- Se duerme mejor

Según expertos, se regula el ritmo circadiano, lo que permite tener un ciclo de sueño-vigilia ordenado. Por eso recomiendan también no hacer deporte tan tarde, porque deja el cuerpo activado y eso puede desvelarnos.

En general, suelo tener algunos problemas para dormir bien, por eso me atrajo este beneficio.

4.- Te evitas el calor

En especial en esta época, a veces se hace más difícil hacer deporte en las tardes por el calor que existe. En la mañana el día está más fresco lo que hace más agradable el hacer deporte.

5.- No interrumpe tu agenda.

En mi caso, no es que le estés quitando tiempo a alguna otra actividad que realizo, simplemente dejo de dormir un poco menos, lo que no es tan grave.

Lo importante de todo este autoconvencimiento fue que me sirvió para levantarme hoy a hacer bicicleta un rato. Siempre el primer día es el más difícil por lo que mi meta fue cumplir 12 minutos, la idea es llegar a 30 minutos de lunes a viernes.

Esto unido al Método de Seinfield me ayudarán a mantener la constancia (De cómo desarrollé la perseverancia)

Veamos cómo me va.

Y uds??? ¿Hacen deporte en la mañana?? ¿porque lo prefieren a la tarde??

Anuncios