De cómo desarrollé la perseverancia

Toda mi vida me ha costado ser perseverante. Soy del tipo de personas que se mueven por impulsos, por motivación, por interés y cómo saben, en todo orden de cosas, eso, en general, dura poco tiempo. Después de este primer impulso, de esta primera motivación surge otra característica que hace que algo se mantenga en el tiempo: la perseverancia.

La perseverancia es lo que hace que un proyecto, una idea, etc, se mantenga en el tiempo, en especial, cuando el camino se hace más difícil, menos agradable o menos motivante.

El año pasado, antes de que llegará el hip hop a mi vida, me propusé hacer deporte de forma sostenida en el tiempo, llevaba todo un año tratando de hacerlo, por lo que inicie una seguidilla de intentos en los que me metía a un deporte y al poco tiempo lo dejaba porque me aburría.

Siempre supe que mi problema era la perseverancia, razón por la cual, como quería atacar el problema de raíz, decidí investigar como podía desarrollarla. Soy psicóloga de profesión, por lo que pensarán, que tenía todas las herramientas para trabajar este tema….pero no era así, por más que trataba de auto-convencerme y de no perder el foco, siempre desistía. Un día buscando y buscando por internet, encontré por fin lo que me sirvió para mantener la constancia y perseverancia en una meta. Y hoy lo comparto con uds. se llama “El método de Seinfield”, en verdad el nombre técnico es otro, pero se conoce así porque Seinfield la ocupó para volverse comediante.

Es súper sencilla y a mí me sirvió mucho para el tema del deporte.

Se debe imprimir un calendario de esos que en cada fecha tienen un cuadro y pegar en algún lugar que veas frecuentemente.

Cada día que realices lo que estableciste como objetivo, debes marcar ese día con una cruz, con el tiempo se irá formando una cadena, la cual tratarás de no romper, lo que te llevará a continuar realizando tu meta.

Es sencillo, suena tonto, pero la verdad funciona. A su vez se dice que para crear un hábito se necesitan 60 días, por lo que pasado ese tiempo, habrás creado el nuevo hábito y la verdad es que es cierto, desde octubre del año pasado que empecé con esto de hacer deporte de forma constante y ya es una necesidad en mi vida.

El método se puede aplicar para todo lo que deseen, por lo que si, como yo, tienen problemas de perseverancia, los invito a probarlo!

Anuncios