Mi clásico en la cocina: Panqueques!

Cuando estaba buscando en internet la receta de los waffles, la persona de quien la saqué comentaba que para él, los waffles eran su receta preferida por lo fácil y práctico de hacer.

Para mí, mi receta favorita son los panqueques, es lejos, a mi modo de ver la receta más simple y rápida y deliciosa que se puede hacer. Es mi clásico para salvar el desayuno.

Los fines de semana acostumbramos con Alonso a tener un desayuno producido y cuando no tenemos nada, siempre nos salvan los panqueques.

Aquí les dejo mi receta, a ver si se animan a hacerla!

Ingredientes:

2 huevos

1 taza de harina sin polvos de hornear

1 1/2 taza de leche descremada (a veces incluso 2)

Preparación:

Se ponen todos los ingredientes en un bowl y se baten hasta que queden sin grumos. Respecto al espesor de la mezcla no debe quedar muy liquida, ni muy gruesa, la idea es que pueda deslizarse fácilmente por el sartén. Además uds pueden ver si los quieren mas o menos gruesos, eso queda a gusto del consumidor.

Ya tenemos la mezcla lista, luego en el sartén ponen un poco de mantequilla que esparcen en todo el sartén mientras tienen la cocina a fuego medio.

Después de años de práctica les puedo decir que la clave para que no se les pegue el primer panqueque es que el sarten esté bien caliente más la mantequilla bien esparcida por el mismo, harán que sea fácil darlo vuelta.

Y eso es todo, después de unos minutos tendrán sus panqueques listos y podrán mezclarlos con lo que quieran. Los pueden hacer dulces, con manjar, nutella, crema chantilly o helado, pero también los pueden hacer salados…como ven, esta receta es lo máximo!

Anuncios