Iniciándome en el Crochet

Hace un tiempo que me bajaron las ganas de aprender a tejer en crochet, yo no soy de las personas que acostumbren a hacer muchas manualidades que digamos pero cada cierto tiempo me baja la rareza.

Recuerdo que en alguna época me dieron ganas de aprender a tejer con palillos y me entretuve un tiempo con eso aunque no pasé de hacer una bufanda con el típico punto de revés y derecho.

Ahora tenía ganas de hacer una mantita de cuadraditos, que después supe que se llamaban “Granny Square” asi que el domingo que pasó partí a Costuritas a comprar los implementos que necesitaba…lo chistoso del asunto es que sabía que necesitaba un crochet y lana, pero cuales, no tenía idea, así que llegué y le dije a la chica: “necesito lana y crochet”, obviamente me preguntó cuales, ante lo cual mi respuesta fue: “la verdad no sé, quiero aprender a tejer crochet, así que cuales me recomiendas” y ella muy amablemente me asesoró en mi ignorancia.

Si alguna vez necesitan comprar algo de este rubro y no saben qué, recomiendo que vayan al Costuritas del Costanera, como en este último tiempo me lo he pasado de Costuritas en Costuritas comprando lanas, puedo decir que el del Costanera se caracteriza por que las que atienden sean muy amorosas, no así en los otros que he visitado.

Bueno y así llegué ese día a mi casa con la misión de aprender a tejer. Mi profesor fue uno que otro tutorial de Youtube…¿cómo me fue?

El primer día terminé enrabiada, porque si hay algo que me carga es que algo no me resulte, y lo único que me repetía a mí misma, era como la gente podía decir que esto relajaba! En este primer intento sólo aprendí a hacer el punto cadena, y después de mil improperios, de desarmar mil veces lo que había hecho, logré hacer el punto alto.

Como soy obsesiva, el segundo día seguí con la misión e hice mi primer granny square, obviamente no quedo perfecto, pero quedo suficientemente bueno para no terminar mal genio. Lo chistoso del asunto es que después de terminar este cuadradito me sentía seca para el crochet y decidí probar haciendo un corazón, el resultado: un gorro para mi dedo índice..jajaja! el cual ahora es el juego preferido de la Zoe.

Ya llevo como 6 días tejiendo y ya los grannys me salen más decentes…ya llevo 4!

Igual mi interés es ir a un taller de crochet básico- ya sé donde quiero hacer el curso, sólo estoy esperando que hagan uno.

Aquí les dejo la muestra de lo que llevo!

Mis primeros grannys squares!

Mis primeros grannys squares!

Mi primer libro de Crochet!

Mi primer libro de Crochet!

Anuncios